Instalación

Para proceder con la instalación efectiva del producto haremos doble clic sobre el fichero de instalación del producto VMware-player-3.1.4-385536.exe ubicado en el Escritorio de nuestro equipo, que fue descargado con anterioridad.

En ese instante dará comienzo el proceso de instalación del producto en cuestión.

 

 

Tras unos breves instantes pasará a ser mostrada la ventana de bienvenida al proceso de instalación de VMware Player, en la que pulsaremos directamente sobre el botón Next.

 

 

En la siguiente ventana del proceso de instalación de VMware Player, podremos especificar la ruta donde será instalado el producto, si bien en nuestro caso no modificaremos dicha ruta y pulsaremos en dicha ventana directamente sobre el botón Next.

 

 

En la siguiente ventana, el asistente nos ofrece la posibilidad de comprobar si existen actualizaciones de producto cada vez que iniciemos la aplicación, opción que declinaremos desactivando la casilla Check for product updates on startup, tras lo cual pulsaremos sobre el botón Next.

 

 

Igualmente el asistente nos ofrece a continuación la posibilidad de colaborar para mejorar la herramienta con el envío anónimo de datos, opción que de nuevo declinaremos desactivando la casilla Help improve VMWare Player, y pulsando a continuación sobre el botón Next.

 

 

Tras ello el asistente de instalación nos presenta la siguiente ventana, en la cual podremos especificar los accesos directos a la aplicación que serán creados en el proceso de instalación del producto, dejando en nuestro caso activadas todas las casillas, que es la opción por defecto, y pulsando en dicha ventana directamente sobre el botón Next.

 

 

El asistente de instalación nos informa a continuación de que se encuentra preparado para dar comienzo al proceso de instalación con las opciones seleccionadas, así pues pulsaremos en la ventana de la imagen inferior sobre el botón "Continue" para dar comienzo efectivo a dicho proceso de instalación.

 

 

Dará pues comienzo el proceso de instalación de VMware Player; esperaremos pacientemente a que se complete dicha instalación.

 

 

Una vez que VMware Player ha sido instalado, será mostrada la siguiente ventana, en la que pulsaremos sobre el botón Restart Now para reiniciar nuestro equipo y completar definitivamente la instalación de dicho producto.

 

 

Llegados a este punto ya podemos dar por concluido este apartado, pudiendo a partir de este instante comenzar a utilizar normalmente la aplicación VMWare Player 3.1.4.
 
Icono IDevice

Actividad 2

Busca en Internet algunas aplicaciones alternativas a VMWare Player, así como las diferencias y similitudes con ella.