Descarga

En este apartado procederemos a la descarga del producto Windows Server 2008; este proceso sólo será preciso llevarlo a cabo si no se dispone de un DVD o imagen ISO del sistema operativo Windows Server 2008.

En nuestro caso vamos a descargar la versión de 32 bits URL de Windows Server 2008, lo cual en el momento de elaborar esta documentación podía llevarse a cabo pinchando en este enlace

Si accederíamos a dicha URL, nos encontraremos con una ventana de características similares a la siguiente, en la cual haríamos clic sobre el enlace Windows Server 2008 Enterprise (x86 y x64), tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

 

 

Las diferentes versiones de Windows Server 2008 tienen sus particularidades, si bien en términos generales realizan una función similar; en nuestro caso vamos a utilizar la versión Enterprise de dicho producto, de ahí la elección realizada. Puede ocurrir que en el momento en el que el lector acceda a la página web indicada anteriormente para la descargar del sistema operativo Windows Server 2008, ésta haya variado en su aspecto.

En la siguiente ventana mostrada como resultado de la acción anterior pulsaremos sobre el botón Descargar que se encuentra ubicado en la parte inferior de dicha página, asociado a la versión de 32 bits (x86) de Windows Server 2008 Enterprise.

 

 

Como resultado de la acción anterior pasará a ser mostrada la siguiente ventana, en la cual pulsaremos sobre el botón Guardar para descargar la imagen ISO de Windows Server 2008 Enterprise para arquitectura de 32 bits (x86).

 

 

Se nos mostrará a continuación la siguiente ventana para que seleccionemos el lugar donde será almacenado el fichero de instalación del producto que estamos a punto de descargar; en este caso podemos comprobar que vamos a almacenar dicho fichero en el Escritorio de nuestro equipo.

 

 

Tras pulsar sobre el botón Guardar en la ventana de la imagen anterior, dará comienzo la descarga de la imagen ISO especificada.