Instalación

En este apartado procederemos a detallar el proceso de instalación del nuevo servicio FTP 7.5, para que dicho servicio quede integrado y disponible para su gestión desde el Administrador de Internet Information Services 7.0 del equipo "SERVIDOR" Windows Server 2008.

Así pues, una vez descargado el fichero ftp7_x86fre_es-es.msi que utilizaremos para la instalación del servicio FTP 7.5, procederemos a copiarlo al Escritorio del equipo "SERVIDOR", tras lo cual haremos doble clic sobre el mismo, pasando a ser mostrada como resultado de dicha acción la siguiente ventana, en la cual pulsaremos directamente sobre el botón Siguiente.

 

 

A continuación deberemos aceptar los terminos del contrato de licencia activando la casilla Acepto los términos del Contrato de licencia en la ventana de la imagen inferior, tras lo cual pulsaremos en ella sobre el botón Siguiente.

 

 

Llegados a este punto, el asistente de instalación nos informará de los módulos como resultado de la instalación del servicio requerido, pudiendo modificar los módulo ofertados o su modo de instalación, si bien en nuestro caso no modificaremos ninguna de las opciones ofertadas por el asistente, y pulsaremos directamente sobre el botón Siguiente en la ventana de la imagen inferior para continuar el proceso de instalación.

 

 

El asistente de instalación nos presentará a continuación la siguiente ventana, en la que nos comunicará que se encuentra listo para comenzar el proceso de instalación del servidor FTP 7.5 en el servidor IIS 7.0 de nuestro equipo "SERVIDOR", así pues pulsaremos directamente en la ventana de la imagen inferior sobre el botón Instalar para proceder.

 

 

En ese instante comenzará la instalación del nuevo servidor FTP, tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

 

 

Tras completarse satisfactoriamente el proceso de instalación del servidor FTP 7.5 en el servidor IIS situado en el equipo "SERVIDOR" Windows Server 2008, se nos mostrará la siguiente ventana, en la que pulsaremos sobre el botón Finalizar para dar por concluido de modo definitivo el proceso de instalación del servicio requerido.

 

 

Podríamos comprobar que efectivamente el servidor FTP 7.5 ha quedado correctamente instalado en el servicio IIS del equipo "SERVIDOR", lanzando el Administrador de Internet Information Services, y comprobando que en la zona central de la Página principal de SERVIDOR se encuentra disponible el bloque FTP, tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

 

 

En este instante procederemos a la eliminación del Escritorio del equipo "SERVIDOR" del fichero ftp7_x86fre_es-es.msi que hemos utilizado para instalar el nuevo servicio FTP, dando por concluido este apartado.