Instalación

En este apartado instalaremos el servidor de correo electrónico saliente SMTP del servidor IIS, tal y como comentamos con anterioridad.

Para ello, en primer lugar deberemos ejecutar el Administrador del servidor desde las Herramientas administrativas, pasando a ser mostrada como resultado de dicha acción la siguiente ventana, en la cual nos pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la entrada Características para elegir la opción Agregar característica en el desplegable correspondiente.

 

 

Será mostrada en este instante la primera ventana de la asistente de instalación de nuevas características, ventana en la que activaremos la casilla Servidor SMTP, tal y como vemos en la imagen inferior.

 

 

Nada más pulsar sobre la casilla Servidor SMTP en la ventana de la imagen anterior, se nos mostrará la siguiente ventana, que nos comunicará que deberemos agregar ciertas características complementarias para que pueda ser instalada la característica SMTP, luego en dicha ventana pulsaremos directamente sobre el botón Agregar servicios de función requeridos para proceder con la instalación de la característica solicitada.

 

 

De vuelta a la ventana de agregación de características pulsaremos sobre el botón Siguiente, pasando a ser mostrada por el asistente de instalación la siguiente ventana donde se nos informará de las implicaciones de instalar la característica Servidor SMTP; nosotros pulsaremos directamente en dicha ventana sobre el botón Siguiente para proceder con el proceso de instalación.

 

 

 

En la siguiente ventana podremos elegir los servicios de función que serán instalados, si bien en nuestro daremos por correctas las opciones ofertadas por el asistente de instalación, y pulsaremos en dicha ventana directamente sobre el botón Siguiente.

 

 

Llegados a este punto el asistente nos comunicará que se encuentra listo para dar comienzo a la instalación de la característica solicitada, así pues pulsaremos sobre el botón Instalar en la ventana de la imagen inferior para dar comienzo efectivo al proceso de instalación del servidor SMTP en el equipo "SERVIDOR" Windows Server 2008.

 

 

Dará pues comienzo el proceso de instalación del servidor SMTP, tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

 

 

Una vez completado el proceso de instalación de modo satisfactorio, el asistente nos mostrará la siguiente ventana, que procederemos a cerrar pulsando en ella sobre el botón Cerrar.

 

 

Tras completar el proceso anterior, volveremos a la ventana del "Administrador del servidor", donde podremos comprobar que la instalación de las características Herramientas del servidor SMTP y Servidor SMTP se ha producido satisfactoriamente.

 

 

Llegados a este punto podremos dar por concluido este apartado.