Instalación

En este apartado proceremos a instalar el servidor de Copias de Seguridad en el equipo "SERVIDOR", para lo cual ejecutaremos el Administrador del servidor desde las Herramientas Administrativas de dicho equipo, pasando a ser mostrada la imagen siguiente como resultado de dicha acción, en la cual nos situaremos sobre la entrada Caracterísiticas de la zona superior izquierda, para pulsar posteriormente sobre el enlace Agregar característica de la parte superior derecha de la misma.

 

 

Tras llevar a cabo la acción anterior será mostrada la siguiente ventana, en la que nos situaremos sobre la característica Características de Copias de Seguridad de Windows Server, para activar a continuación la casilla Copias de seguridad de Windows Server, tal y como vemos en la imagen inferior, para finalmente pulsar en ella sobre el botón Siguiente.

 

 

El asistente de agregación de funciones nos informará mediante la siguiente ventana de las características que serán instaladas en el equipo "SERVIDOR", pulsando en nuestro caso directamente en dicha ventana sobre el sobre el botón Instalar para continuar con el proceso de instalación del servicio requerido.

 

 

Dará pues comienzo la instalación de la característica Copia de Seguridad en el equipo "SERVIDOR", tal y como vemos en la imagen inferior.

 

 

Una vez completado el proceso de instalación de la característica deseada, pasará a ser mostrada la siguiente ventana, en la cual pulsaremos directamente sobre el botón Cerrar para dar por concluido el proceso de instalación.

 

 

Una vez completado el proceso de instalación de la característica Copias de Seguridad, podremos comprobar en la ventana "Administrador del servidor", que dicha característica ha quedado instalada satisfactoriamente en el equipo "SERVIDOR".

 

 

En los siguientes apartados indicaremos detalladamente el modo de hacer uso de la característica instalada, luego llegados a este punto daremos por concluido este apartado.