Instalación

Llegados a este punto ya habremos descargado la versión 4.0.0 de Virtual Box, y estaremos en nuestra máquina Ubuntu, y estaremos en disposición de dar comienzo al proceso de instalación de dicho producto en nuestro equipo.

Para llevar a cabo lo especificado en el párrafo anterior, en nuestro equipo Ubuntu iremos a "Lugares ► Descargas", y una vez allí haremos doble clic sobre el fichero "virtualbox-4.0_4.0.0-69151~Ubuntu~lucid_i386", para proceder a la instalación de dicho software en nuestro equipo.

Instalar VirtualBox

Dará pues comienzo de ese modo la instalación del producto indicada, pasando a ser mostrada como resultado de la acción anterior la siguiente ventana en la que se nos informa de las características del producto que vamos a instalar, y en la que pulsaremos directamente sobre el botón "Instalar el paquete".

Instalar paquete

Icono de iDevice

Importante

NOTA: Antes de proceder con la instalación del paquete en cuestión, se nos presentará la siguiente ventana para que confirmemos la autorización para instalar el producto reseñado, en la cual deberemos introducir la contraseña del usuario con el cual estemos autenticados actualmente en Ubuntu que disponga de permisos para llevar a cabo dicha instalación, y tras ello pulsaremos sobre el botón "Aceptar".

Credenciales Acceso


Tras introducir la contraseña indicada en la ventana de la imagen superior, dará comienzo el proceso de instalación de VirtualBox, descargándose e instalándose los paquetes necesarios para ello; esperaremos pues pacientemente a su conclusión.

Instalando VirtualBox

Una vez concluya satisfactoriamente la instalación de la aplicación, se nos presentará la siguiente ventana, en la que pulsaremos directamente sobre el botón "Cerrar".

Instalacion completada

En este instante ya podremos comprobar en la ventana de instalación del paquete, que la aplicación ha quedado correctamente instalada, momento en el cual cerramos dicha ventana.

Instalando VirtualBox

Pese a haber instalado correctamente la aplicación en nuestro equipo, aun nos queda por instalar una extensión de la aplicación para garantizar que más adelante podamos acceder desde la misma a dispositivos USB.

Icono de iDevice

Importante

En el momento de elaborar esta documentación, podíamos descargar la extensión citada desde "http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html". .


Una vez dispongamos de la extensión indicada en el párrafo anterior, procederemos a su instalación, para lo cual lanzaremos la aplicación desde "Aplicaciones ► Herramientas del sistema ► Oracle VM VirtualBox", y haremos clic en el menú principal de VirtualBox sobre la opción "Archivo ► Preferencias", pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la que nos situaremos sobre la entrada "Extensiones", tras lo cual pulsaremos sobre el icono ubicado en la zona superior derecha de dicha ventana para proceder a agregar la extensión que nos permitirá leer correctamente dispositivos USB en nuestra máquina virtual, tal y como vemos en la imagen inferior.

Extensiones Ubuntu

Como resultado de la acción anterior se nos presentará la siguiente ventana, en la que seleccionaremos el fichero "Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.0-69151.vbox-extpack" correspondiente a la extensión que permitirá leer adecuadamente dispositivos USB en nuestras máquinas virtuales, tras lo cual pulsaremos sobre el botón "Abrir".

Elegir extension

A continuación VirtualBox nos informa de que se encuentra listo para instalar la extensión especificada, luego pulsaremos en la ventana de la imagen inferior directamente sobre el botón "Instalar" para proceder con dicho proceso.

Instalar extension

Antes de proceder con el proceso de instalación de la extensión, deberemos aceptar el contrato de licencia, moviéndonos con el slider vertical situado a la derecha de la ventana hasta abajo del todo, y tras ello pulsando sobre el botón "Acepto".

Aceptar licencia

A continuación dará comienzo el proceso de instalación de la extensión indicada en nuestro equipo, y tras unos breves instantes dicha instalación concluirá, momento en el que se nos presentará la siguiente ventana, en la que pulsaremos directamente sobre el botón "Aceptar".

Paquete instalado

Tras pulsar sobre el botón "Aceptar" en la ventana de la imagen superior, volveremos a la ventana de configuración de VirtualBox, donde podremos comprobar que en el apartado "Extensiones" ya se encuentra instalada la extensión deseada. Cerraremos dicha ventana pulsando en la misma sobre el botón "Aceptar".

Extension instalada

Llegados a este punto ya podemos dar por concluido este apartado, pudiendo a partir de este instante comenzar a utilizar normalmente la aplicación "VirtualBox 4.0.0".

Icono de iDevice

Actividad

Busca en Internet algunas aplicaciones alternativas a "VirtualBox", así como las diferencias y similitudes con ella.


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License