Instalación

Para proceder con la instalación de "VirtualBox", haremos doble clic sobre el fichero "VirtualBox-4.0.0-69151-Win.exe" descargado con anterioridad, pasando a ser mostrada la siguiente ventana, en la cual pulsaremos directamente sobre el botón "Ejecutar".

 

 

Como resultado de la acción anterior pasará a ser mostrada la ventana de bienvenida de la instalación del producto "VirtualBox", en la cual pulsaremos directamente sobre el botón "Next".

 

 

A continuación el asistente nos permitirá especificar los componentes de la aplicación que serán instalados, si bien en nuestro caso dejaremos asociadas las opciones que por defecto nos ofrece dicho asistente, y pulsaremos en ella directamente sobre el botón "Next".

 

 

En este instante el asistente de instalación nos permitirá especificar los accesos directos que la aplicación deberá crear, si bien en nuestro caso dejaremos activadas las dos casillas que por defecto mostrará activadas el asistente, y pulsaremos directamente en la ventana de la imagen inferior sobre el botón "Next".

 

 

A continuación el asistente de instalación nos avisa de que los interfaces de red de nuestro equipo quedaran temporalmente desconectados de la red durante el proceso de instalación, lo cual no supone problema alguno para nosotros en este instante, por lo cual pulsaremos en la ventana de la imagen inferior sobre el botón "Yes" para proceder con el proceso de instalación.

 

 

El asistente nos informa a través de la siguiente ventana, de que se encuentra listo para instalar el producto, luego pulsaremos en ella sobre el botón "Install" para dar comienzo efectivo al proceso de instalación de "VirtualBox 4.0.0".

 

 

NOTA: En este instante el "Control de cuentas de usuario" de Windows 7 nos solicitará permiso para instalar la aplicación "VirtualBox" en nuestro equipo, debiendo pulsar en la ventana correspondiente sobre el botón "Sí" (si la instalación se realizara sobre Windows Vista, dicho botón tendrá asociado el texto "Continuar").

El proceso de instalación durará un tiempo relativamente elevado, dependiendo de las características hardware del equipo, así pues esperaremos pacientemente a su conclusión.

 

 

Durante el proceso de instalación del producto, se nos mostrará la siguiente ventana, en la que pulsaremos sobre el botón "Instalar" para que se instalen las controladoras de bus del producto.

 

 

A continuación y durante el proceso de instalación del producto, se nos mostrará la siguiente ventana, en la que pulsaremos sobre el botón "Instalar" para que se instale el servicios de red del producto.

 

 

Igualmente durante el proceso de instalación del producto, se nos mostrará la siguiente ventana, en dos ocasiones, debiendo pulsar en ambas sobre el botón "Instalar" para que se instalen los adaptadores de red del producto.

 

 

Una vez completado el proceso de instalación, se mostrará la siguiente ventana, en la cual desactivaremos la casilla "Start Oracle VM VirtualBox 4.0.0 after installation", y tras ello pulsaremos sobre el botón "Finish", para poder dar por concluido el proceso de instalación de la aplicación.

 

 

Pese a haber instalado correctamente la aplicación en nuestro equipo, aun nos queda por instalar una extensión de la aplicación para garantizar que más adelante podamos acceder desde la misma a dispositivos USB.

NOTA: En el momento de elaborar esta documentación, podíamos descargar la extensión citada desde "http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html". .

Una vez dispongamos de la extensión indicada en el párrafo anterior, procederemos a su instalación, para lo cual haremos clic en el menú principal de VirtualBox sobre la opción "Archivo ► Preferencias", pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la que nos situaremos sobre la entrada "Extensiones", tras lo cual pulsaremos sobre el icono ubicado en la zona superior derecha de dicha ventana para proceder a agregar la extensión que nos permitirá leer correctamente dispositivos USB en nuestra máquina virtual, tal y como vemos en la imagen inferior.

 

 

Como resultado de la acción anterior se nos presentará la siguiente ventana, en la que seleccionaremos el fichero "Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.0-69151.vbox-extpack" correspondiente a la extensión que permitirá leer adecuadamente dispositivos USB en nuestras máquinas virtuales, tras lo cual pulsaremos sobre el botón "Abrir".

 


 

A continuación VirtualBox nos informa de que se encuentra listo para instalar la extensión especificada, luego pulsaremos en la ventana de la imagen inferior directamente sobre el botón "Instalar" para proceder con dicho proceso.

 

 

Antes de proceder con el proceso de instalación de la extensión, deberemos aceptar el contrato de licencia, moviéndonos con el slider vertical situado a la derecha de la ventana hasta abajo del todo, y tras ello pulsando sobre el botón "Acepto".

 


 

NOTA: Antes de comenzar con el proceso de instalación, se nos presentará una ventana de "Control de cuentas de usuario" en la que deberemos pulsar sobre el botón "Sï" para permitir la instalación de la extensión correspondiente.

A continuación dará comienzo el proceso de instalación de la extensión indicada en nuestro equipo, y tras unos breves instantes dicha instalación concluirá, momento en el que se nos presentará la siguiente ventana, en la que pulsaremos directamente sobre el botón "Aceptar".

 

 

Tras pulsar sobre el botón "Aceptar" en la ventana de la imagen superior, volveremos a la ventana de configuración de VirtualBox, donde podremos comprobar que en el apartado "Extensiones" ya se encuentra instalada la extensión deseada. Cerraremos dicha ventana pulsando en la misma sobre el botón "Aceptar".

 

 

Llegados a este punto ya podemos dar por concluido este apartado, pudiendo a partir de este instante comenzar a utilizar normalmente la aplicación "VirtualBox 4.0.0".
Icono IDevice Actividad
Busca en Internet algunas aplicaciones alternativas a "VirtualBox", así como las diferencias y similitudes con ella.