Descarga

Antes de continuar, debemos reseñar que para poder desarrollar los contenidos del material, el lector deberá disponer de un soporte con el sistema operativo Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise o Windows 7 Ultimate.

NOTA: La versión Windows 7 Home Edition tiene algunas limitaciones que hacen que no sea adecuada para seguir los contenidos de esta documentación 

Si el lector ya dispone de un DVD con alguna de las versiones referenciadas en el párrafo anterior, NO es preciso que lleve a cabo el proceso descrito en este apartado, pues lo que haremos a continuación será dar los pasos oportunos para descargar una imagen ISO de Windows 7 Enterprise, sino fuera así, en el momento de desarrollar esta documentación desde la dirección URL "http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/cc442495" era posible realizar una descarga de una versión de prueba de 90 días del producto Windows 7 Enterprise.

NOTA: En nuestro caso utilizaremos la imagen ISO de Windows 7 Enterprise que descargaremos desde la URL "http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/cc442495".

Así pues si accedemos a la dirección URL especificada anteriormente, pasaremos a visualizar la siguiente ventana, situándonos en la parte inferior de la misma, donde pulsaremos sobre el botón "EMPIECE HOY MISMO" correspondiente a la versión de 32 bits (x86).

 

 

En la siguiente ventana mostrada deberemos introducir nuestras credenciales para el inicio de sesión con Microsoft en las cajas de texto "Dirección de correo electrónico" y "Contraseña", y tras ello pulsar sobre el botón "Iniciar sesión".

 

 

NOTA: Si NO estuviéramos registrados con Microsoft para la descarga de versiones de prueba de sus productos, podremos registrarnos en la ventana de la imagen anterior pulsando sobre el botón "Registrar", y siguiendo tras ello los pasos que nos fuera indicando el asistente para crear nuestra cuenta de acceso con Windows Live.

En la siguiente ventana procederemos a rellenar el formulario correspondiente con los datos oportunos, y tras ello pulsaremos sobre el botón "Continuar" situado al final de dicha ventana.

 

 

En la siguiente ventana, antes de proceder con la descarga, es posible que se nos muestre una advertencia en forma de una barra amarilla en la parte superior de la ventana del navegador, debiendo pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón, para elegir en la ventana mostrada la opción "Instalar este complemento para todos los usuarios del equipo...", tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

 

 

NOTA: Como resultado de la acción anterior, el "Control de Cuentas de Usuario" nos solicitará permiso para poder instalar el complemento en cuestión, debiendo pulsar en dicha ventana sobre el botón "Sí" (botón "Continuar" si la máquina anfitriona tiene Windows Vista como sistema operativo).

Tras ello se nos presenta la siguiente ventana para la instalación del complemento necesario, debiendo pulsar en la misma sobre el botón "Instalar".

 

 

A continuación se nos presenta la ventana siguiente, en la que el cortafuegos de nuestro equipo nos pide permiso para la instalación del complemento descargado, y acceder así a la descarga de la imagen ISO de Windows 7 Enterprise, permiso que daremos pulsando en dicha ventana sobre el botón "Permitir".

 

 

Como resultado de la acción anterior se nos presentará la siguiente ventana, en la que podremos elegir la ubicación donde descargaremos el fichero que contiene la imagen ISO del sistema operativo Windows 7 Enterprise, tras lo cual pulsaremos sobre el botón "Guardar".

 

 

Dará pues en este instante la descarga del fichero con la imagen ISO de Windows 7 Enterprise, proceso que durará un tiempo elevado (alrededor de 1 hora, dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet de la que dispongamos), luego esperaremos pacientemente a que se complete la descarga en su totalidad.

 

 

Una vez completada la descargar del fichero ISO correspondiente, será mostrada la siguiente ventana, en la que pulsaremos sobre el botón "Salir".

 



Para completar el proceso de descarga anterior se nos mostrará la siguiente ventana, en la que pulsaremos directamente sobre el botón "Sí".

 

 

En este momento, completado el proceso de descarga, ya dispondremos de un fichero ISO correspondiente a una imagen del sistema operativo Windows 7 Enterprise.