Lector PDF

A continuación instalaremos en nuestro equipo el lector de documentos PDF "Adobe Acrobat Reader", aplicación necesaria para poder leer documentos que hayan sido generado en el formato PDF.

En nuestro caso instalaremos el lector PDF "Adobe Acrobat Reader", pues en el momento de desarrollar este apartado existía en la red la posibilidad de descargar de modo gratuito una versión del citado producto para Windows y Linux desde la URL "http://get.adobe.com/es/reader/otherversions/", concretamente para Windows la última versión disponible era "Adobe Acrobat Reader X", versión que procederemos a instalar en este apartado.

NOTA: Si el lector accediera a la página web referenciada en el párrafo anterior, presumiblemente en este instante la versión disponible de dicho producto en la misma sería una versión posterior, si bien en nuestro caso utilizaremos la versión indicada por ser la que hemos testeado, instalado, configurado y documentado, teniendo plena garantía de su correcto funcionamiento.

Así pues autenticados en nuestro equipo cliente "Alumno" con las credenciales del usuario "Profesor", procederemos a copiar el fichero de instalación "AdbeRdr1000_es_ES.exe" del producto "Adobe Acrobat Reader X" en el Escritorio de dicho equipo, para posteriormente hacer doble clic sobre el mismo, pasando a ser mostrada la siguiente ventana, en la pulsaremos sobre el botón "Sí" para habilitar la instalación de la aplicación en cuestión.

 

 

Tras permitir la instalación de la aplicación en la ventana de la imagen superior, pasará a ser mostrada la siguiente ventana del asistente de instalación, que procederá de modo automático a la descompresión del producto para su posterior instalación, tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

 

 

A continuación el asistente de instalación nos permitirá modificar la ruta de instalación del producto, si ese fuera nuestro interés, si bien en nuestro caso daremos por válida la ruta ofertada por defecto por el asistente, y pulsaremos en la ventana de la imagen inferior directamente sobre el botón "Instalar".

 

 

Como resultado de la acción anterior, dará comienzo la instalación del producto reseñado en nuestro equipo, tal y como vemos en la imagen inferior.

 

 

Una vez completado en su totalidad la instalación del lector PDF, será mostrada la siguiente ventana, en la cual pulsaremos directamente sobre el botón "Finalizar" para dar por concluido el proceso de instalación llevado a cabo.

 

 

Podremos comprobar que el lector de documentos PDF ha quedado satisfactoriamente instalado en nuestro equipo, procediendo a leer cualquier documento existente en formato PDF en nuestro equipo; así pues, en el momento de elaborar esta documentación, podíamos acceder desde el navegador a la URL "http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.0.0/UserManual.pdf", y comprobar la correcta visualización del contenido del manual de usuario del producto "VirtualBox", tal y como comprobamos en la imagen inferior.

 

 

Completaremos este apartado eliminando el fichero de instalación "AdbeRdr1000_es_ES.exe" del Escritorio de nuestro equipo.