Descargar CD-Live CloneZilla

Para poder hacer una copia de la imagen de nuestro equipo que hemos creado con anterioridad, precisamos disponer de un software que nos permite llevar a cabo dicha gestión, en nuestro caso utilizaremos la aplicación CloneZilla para crear una imagen del disco duro de nuestro equipo, a partir de la cual poder posteriormente llevar a cabo la instalación de otro equipo a partir de la imagen de disco reseñada.

La descarga de CloneZilla deberemos realizarla en una máquina diferente de aquella que hayamos preparado para crear a partir de ella una imagen, habitualmente descargaremos este software de clonación en nuestro máquina anfitriona, si estamos utilizando máquinas virtuales, o en cualquier otro equipo, si estamos utilizando máquinas físicas.

En el momento de elaborar este apartado existía en la red la posibilidad de descargar de modo gratuito una versión de la imagen ISO del CD-Live del software de clonación CloneZilla desde la URL "http://sourceforge.net/projects/clonezilla", concretamente para la última versión disponible era el "CloneZilla 1.2.1", versión que utilizaremos en este apartado.

 

 

NOTA: Si el lector esta utilizando máquinas físicas en vez de máquinas virtuales, deberá "quemar" la imagen que descargaremos a continuación para crear con ella un CD-Live; en nuestro caso, al estar utilizando máquinas virtuales con VirtualBox, podremos utilizar directamente la imagen ISO en cuestión sin necesidad de crear un CD a partir de ella.

Al pulsar sobre el enlace "Download" en la ventana de la imagen superior, pasará a ser mostrada la ventana de la imagen inferior, en la que procederemos a descargar en nuestra máquina anfitriona "CloneZilla 1.2.1-39", la última versión estable en el momento de elaborar este documento.

 

 

NOTA: Si el lector accediera a la página web referenciada en el párrafo anterior, presumiblemente en este instante la versión disponible en la misma de dicho producto sería una versión posterior, si bien en nuestro caso utilizaremos la versión indicada por ser la que hemos testeado, instalado, configurado y documentado, teniendo plena garantía de su correcto funcionamiento.

Como resultado de la acción anterior, se nos presentará la siguiente ventana, en la cual haremos clic sobre el enlace "clonezilla-live-1.2.1.39.iso", tal y como vemos en la imagen inferior, para proceder a descargar la imagen ISO del software de clonación CloneZilla.

 

 

En ese instante se nos presenta la siguiente ventana para que procedamos a descargar el fichero en cuestión, en la cual pulsaremos directamente sobre el botón "Guardar", salvando el fichero reseñado anteriormente en la ruta deseada.

 

 

Llegados a este punto ya dispondremos de una imagen ISO de un CD-Live de CloneZilla, con el cual poder crear la imagen del disco duro del equipo que hemos preparado para ser la base de nuestra imagen.

 

Icono IDevice Actividad
Busca información en Internet sobre otras aplicaciones que permitan la clonación de discos duros y la gestión de imágenes.

Icono IDevice Actividad
Busca información en Internet sobre la versión servidor de Clonezilla. ¿Qué diferencias principales encuentras entre la versión Live de Clonezilla que utilizamos en la documentación y la versión servidor?