Para saber más...

En este apartado analizaremos algunas opciones avanzadas que incluyen la interacción entre los sistemas operativos Windows 7 y Ubuntu Linux, así como la configuración inalámbrica de dispositivos basados en el sistema operativo Windows 7.
 
En primer lugar indicaremos el modo de instalar un equipo con un arranque dual, instalando en primer lugar el sistema operativo Windows 7, y posteriormente instalando en el mismo Ubuntu con su gestor de arranque, para poder elegir en el arranque de dicho equipo, si optamos por cargar un sistema operativo u otro.
 
Además, también especificaremos el modo de acceder desde Ubuntu a un recurso compartido que tengamos disponible en un equipo con sistema operativo Windows 7, y viceversa, estableciendo para ello, tanto en un caso como en el otro, una conexión Samba.
 
Finalmente, se llevará a cabo una configuración inalámbrica sobre el sistema operativo Windows 7, asociada a un dispositivo que permita conexión inalámbrica.
 
Para poder seguir los contenidos abordados en este apartado deberemos disponer de diversas máquinas virtuales Windows y Linux instaladas y configuradas apropiadamente, lo cual excede los contenidos propios del material elaborado. Además, para poder seguir el apartado de conexiones inalámbricas, deberemos disponer del hardware correspondiente necesario para poder realizar las configuraciones oportunas, hardware que con total seguridad no estará al alcance de la totalidad de los lectores que estén siguiendo el curso.
 
Por todo lo comentado en el párrafo anterior, este apartado se denomina "Para saber más..." y se documenta sólo para poder ampliar conocimientos, pero no se desarrolla para que deba ser realizado con carácter obligatorio, sino voluntario.