Características interesantes del modo Edición

En la ventana de edición encontramos una serie de herramientas que nos pueden ayudar a la hora de trabajar con la información de la tabla:
  • El botón sirve para alternar entre el modo Edición y Sólo lectura. En el primer caso podemos añadir, modificar y eliminar datos de la tabla. Se reconoce porque la última fila de la tabla aparece con un icono de destello en la columna de la izquierda. En el segundo modo sólo podemos leer la información de la tabla.
  • El botón permite actualizar los datos de la tabla o reconstruirlos si se hubieran realizado modificaciones en la estructura.

Observa en la figura 2.17 como la parte inferior de la ventana muestra una serie de botones que permiten desplazarnos a través de los registros de la tabla, en caso de que ésta sea muy extensa y no cupiera en la ventana. A su izquierda aparece el número del registro activo junto al número de registros en la tabla.

 

Figura 2.17


OpenOffice Base no permite copiar registros enteros. Pero no tendremos ningún problema para utilizar los comandos Cortar, Pegar y Copiar con el contenido de cualquier campo de la tabla.

Icono IDevice

Nota

Recuerda que las combinaciones de teclas Control+C (Copiar), Control+X (Cortar) y Control+V (Pegar) son el método más rápido para utilizar estos comandos. En cualquier caso, también los puedes encontrar dentro del menú Editar.