Eliminar registros

Antes de aprender a eliminar uno o más registros debemos conocer la forma de seleccionarlos. Para esto, haz clic en el espacio de color situado a la izquierda de cada registro y que hemos resaltado en la figura 2.18.

 

Figura 2.18

 

Existe la posibilidad de eliminar varios registros al mismo tiempo. Para ello haz clic en el margen izquierdo del primero, mantén pulsada la tecla Mayús y a continuación, selecciona el último de los registros que deseas borrar. Después, todos los registros situados entre los dos marcados quedarán seleccionados. Si utilizas la tecla Control, podrás seleccionar registros no consecutivos como muestra la figura 2.19.

 

Figura 2.19

 

Finalmente para eliminar uno o varios registros previamente seleccionados haz clic con el botón derecho en el espacio gris situado a su izquierda. Aparecerá un menú emergente donde seleccionaremos la opción Eliminar filas como puedes ver en la figura 2.20.

 

Figura 2.20

Icono IDevice

Importante

Una vez eliminado el registro no existe ningún comando que permita deshacer la operación, por lo que debemos estar completamente seguros antes de ejecutarlo.