Tercer paso

Icono IDevice

Actividad 6 - Paso 3

  1. Después de hacer clic en el botón Siguiente pasamos a la siguiente ventana del asistente. En ella deberemos establecer la clave principal de nuestra tabla y para ello tenemos tres posibilidades:

    • Si elegimos Autovalor, Base añade un nuevo campo que actuará como clave y cuyo valor se incrementará automáticamente cada vez que incluyamos un nuevo registro.

    • Otra posibilidad es elegir uno de los campos ya existentes en la tabla.

    • Como última opción, nos queda elegir una combinación de campos que sirva para identificar de forma inequívoca cada uno de los registros de la tabla.

  2. En el ejemplo elegido tenemos un candidato perfecto para ser clave de la tabla, se trata del campo IDProfesor. Después de activar su propiedad Valor automático será el propio programa el que se encargue de añadir un nuevo “valor único” a este campo cada vez que se añada un registro a la tabla. Por lo tanto, selecciona la segunda de las opciones y en la lista desplegable Nombre del campo elige el campo IDProfesor, como puedes ver en la figura 2.32.

 

Figura 2.32


Icono IDevice

Nota

Activar la casilla de verificación Autovalor tiene el mismo efecto que utilizar la propiedad Valor automático de las propiedades del campo. En este caso aparece activada, dado que ya configuramos este aspecto en el paso anterior.