Iniciar el Asistente

El Asistente para crear formularios es la herramienta disponible en OpenOffice Base para facilitarnos la creación de todo tipo de formularios de la manera más sencilla posible. Esto no significa que el Asistente para formularios sea la única forma que podemos utilizar para crear los formularios, pero sí la más cómoda y la que recomendamos.
Icono IDevice

Nota

Como hemos comentado, utilizaremos los formularios para introducir datos en tablas. Por lo tanto y aunque parezca obvio, comprueba que la base de datos que vas a utilizar para completar los ejemplos de este módulo dispone de las tablas necesarias.

Lo primero que debemos hacer es colocarnos en la ventana principal de OpenOffice Base. A continuación, hacemos clic sobre el objeto Formularios que aparece en el panel de la izquierda como muestra la figura 3.1.

 

Figura 3.1

 

Veremos que OpenOffice Base muestra dos nuevas opciones en la ventana de tareas. En este caso debemos hacer clic sobre Usar el asistente para crear formulario como se indica en la figura 3.2.

 

Figura 3.2

 

De inmediato, como podemos ver en la figura 3.3, aparece una ventana de OpenOffice Writer junto con el Asistente para formularios.

 

Figura 3.3