Paso 1

En este primer paso del Asistente podemos ver que, en el panel Pasos aparece seleccionada la opción 1. Selección de campo y en la parte derecha de la ventana del Asistente aparecen las opciones con las que podemos trabajar.

Lo primero que debemos hacer es desplegar el cuadro de lista Tabla o consulta para seleccionar la tabla o consulta que contiene los campos que deseamos utilizar en el formulario.

Icono IDevice

Importante

No olvides que los formularios pueden trabajar tanto con las tablas como con cualquiera de las consultas que tengamos creadas en nuestra base de datos. Todas ellas aparecerán en la lista desplegable que puedes ver en la figura 3.4.

 

Figura 3.4


Tras desplegar el cuadro de lista Tabla o consulta selecciona la tabla Alumnos para utilizar sus campos en el formulario que vamos a crear. Automáticamente veremos que el cuadro de lista Campos disponibles nos muestra todos los campos que contiene la tabla que hemos seleccionado.

Ahora debemos indicar cuáles de estos campos aparecerán en el formulario. Para ello, seleccionamos el campo que nos interese y hacemos clic sobre el botón Transferir campo hacia la derecha. De este modo el campo seleccionado aparecerá en el cuadro de lista Campos del formulario. Haremos lo mismo con los demás campos que deseemos mostrar en el formulario.

En la figura 3.5 puedes ver una descripción del significado de cada uno de los botones que puedes encontrar en el primer paso del asistente.

Figura 3.5

Si queremos utilizar todos los campos no es necesario que vayamos pasando uno a uno, bastará con que hagamos clic sobre el botón Transferir todos los campos hacia la derecha.

Del mismo modo podemos transferir campos uno a uno o todos a la vez desde el cuadro de lista de la derecha al de la izquierda con los botones correspondientes.

Una vez transferidos todos los campos que vamos a utilizar en el formulario, dentro del cuadro de lista Campos del formulario, puede que aparezcan en el orden que deseamos o que alguno o algunos campos no estén en la posición deseada. Si queremos cambiar la posición de uno de estos campos sólo tenemos que seleccionarlo y utilizar los botones Subir un lugar o Bajar un lugar para colocarlo en la posición adecuada.

Cuando todo esté como deseamos, hacemos clic en el botón Siguiente para continuar con el siguiente paso del Asistente para formularios.