Botón

Los botones ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tipos de acciones como ir al siguiente registro o al anterior, o para borrar el contenido del formulario, etc. Si queremos ir un poco más lejos podemos asociarles un macro y realizar prácticamente cualquier cosa que necesites. En la figura 3.47 puedes ver el aspecto de este control.

 

Figura 3.47

 

Los botones también tienen sus propiedades específicas. A continuación describimos las más importantes:

  • Acción: Es la propiedad más importante del control. Haz clic sobre esta lista desplegable para acceder a las acciones disponibles para asignar al botón como puedes ver en la figura 3.48.
  • Alternar: Modifica el comportamiento del botón del siguiente modo: Si activas esta propiedad y pulsas el botón, éste permanecerá pulsado hasta que hagas clic de nuevo sobre él. En cambio si no la activas, el comportamiento del botón será el habitual.
  • Botón predeterminado: Activa esta opción si quieres que el botón se active por defecto cuando pulsamos la tecla Enter (Intro). Puede ser una buena idea asociar esta propiedad a un botón que nos permita pasar al registro siguiente. De este modo, será un poco más cómoda la introducción de datos en el formulario.

 

Figura 3.48