Filtro estándar

En el caso de necesitar más control sobre la selección de registros puedes recurrir al Filtro estándar. Observa a continuación cómo mostrar únicamente aquellos alumnos nacidos en el año 1990.
Icono IDevice

Actividad 4

  1. En la consulta que muestra el listado de alumno, haz clic en el botón Filtro estándar para mostrar el cuadro de diálogo de la figura 4.18.

  2. En la primera lista denominada Nombre del campo selecciona FechaNacimiento.

  3. Ahora en la lista Condición selecciona el símbolo >= correspondiente con la expresión mayor o igual.

  4. En el campo Valor debes escribir 01/01/1990. Al terminar, OpenOffice Base incluirá almohadillas al principio y al final de modo que la expresión sea correcta.


Figura 4.18

 

  1. Con los pasos anteriores has definido el límite inferior de la selección; ahora tienes que hacer lo mismo para el límite superior. Haz clic en el botón Filtro estándar para mostrar el cuadro de diálogo del mismo nombre.

  2. De nuevo, pero en esta ocasión en la segunda fila, selecciona la lista Nombre del campo y elige de nuevo FechaNacimiento.

  3. En la lista Condición selecciona el símbolo <= correspondiente con la expresión menor o igual.

  4. Por último, escribe en el campo Valor la expresión #31/12/1990#. Después de realizar estos pasos, el cuadro de diálogo debe tener un aspecto similar al que muestra la figura 4.19.

  5. Para finalizar, haz clic en Aceptar y la vista previa mostrará los registros filtrados.


Figura 4.19