Asistente para informes, paso 3

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Figura 5.4

 

En este paso podrás agrupar los registros que mostrará el informe a partir de los valores de cualquiera de sus campos. En un informe se puede realizar un agrupamiento como máximo por cuatro campos como puedes comprobar en la figura 5.4. Si agrupamos por más de un campo, dichos agrupamientos se van anidando en función del nivel de cada grupo.

Para entenderlo mejor supongamos que hacemos una lista de alumnos de los tres últimos cursos académicos. Esta lista la organizamos en primer nivel por el curso académico y en segundo nivel por el nivel escolar al que pertenece y en tercer nivel por el grupo al que pertenece cada uno dentro del mismo nivel. En este caso, el informe creará un primer nivel de agrupamiento para el curso 2004/05, dentro de él creará un grupo para 1º y dentro de él un grupo para A en el que aparecerá la relación de alumnos que estaban en 1ºA en 04/05. A continuación aparecerá el grupo B con su relación de alumnos. Si no hay más grupos aparecerá 2º con sus correspondientes grupos y así sucesivamente para los tres cursos académicos.