Asistente para informes, paso 5

Una vez decidido el tipo de ordenación que deseas utilizar haz clic en el botón Siguiente para acceder al paso quinto que vemos en la figura 5.6.

 

Figura 5.6

 

En este paso debes elegir el aspecto externo del informe. Para ello cuentas con el cuadro de lista Diseño de datos en el que se muestra un buen número de plantillas predeterminadas. Además, observa cómo al seleccionar cualquiera de los diseños de esta lista se refleja al instante en el informe.

Una vez decidido el diseño para los datos utiliza el cuadro de lista Diseño de encabezados y pies de página para localizar el modelo que más te guste para la presentación de los pies y las cabeceras del informe. Al igual que ocurre con los diseños de datos, con los encabezados y pies de página también puedes comprobar el resultado en la página del informe.

La última decisión que debes tomar en este paso es la orientación del informe: vertical u horizontal. La utilización de una u otra dependerá fundamentalmente de la cantidad de columnas que tenga nuestro informe.

Haz clic en el botón Siguiente para acceder al último paso del asistente para la creación de informes.