Herramienta Notebook

Cada modelo de pizarra digital incluye un software específico que te permitirá crear tus actividades. En la pizarra Smart esta herramienta se llama Notebook. Permite hacer anotaciones, líneas, dibujos, etc. con escritura manual, igual que en una pizarra clásica, a modo de resumen de toda la clase. En otros modelos de pizarra se utilizan otras herramientas aunque su funcionamiento es similar.

Estos programas también te permitirán hacer capturas de áreas de la pantalla. Para ello únicamente deberás pulsar el botón de captura, hacer clic sobre la pantalla y arrastrar el dedo o lápiz hasta seleccionar el área a capturar. El área capturada se guardará automáticamente en el notebook o programa asociado a tu PDI.

A continuación puedes ver una animación que muestra una actividad realizada con esta herramienta:

Para ver el vídeo, haz clic sobre la imagen (solo en la versión en red de este material)

Icono de iDevice

Actividad

La utilización del software de la PDI es muy interesante ya que te permite hacer cualquier anotación o explicación durante el desarrollo de la clase como escribir con el dedo o con un lápiz digital. También puedes escribir con el teclado del ordenador. Realiza estas actividades, guarda lo escrito y, posteriormente, recupéralo.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License