NeoBook

Logo NEOBOOK

Es otra herramienta de autor con similares características de las tres anteriores. Con NeoBook podemos montar cuentos interactivos, presentaciones, controles de clase, juegos sencillos, unidades didácticas, revistas electrónicas y un sinfín de aplicaciones de interés pedagógico. Nos brinda la posibilidad de poder abarcar tanto pequeñas actividades de apoyo que elaboremos en un determinado momento como realizar publicaciones electrónicas que sirvan para crear y distribuir materiales para su lectura y utilización posterior en un ordenador. Las publicaciones electrónicas pueden aprovechar la capacidad multimedia de los ordenadores para incluir animaciones, imágenes, vídeo y sonido. Esta herramienta de autor es una de las más difundidas en el mercado educativo.

Se puede realizar desde algo tan sencillo que sólo sirva para ser visto o leído por el receptor, hasta publicaciones más complicadas que permitan la interrelación del lector, introduciendo datos, mostrando resultados, etc.

Como ejemplo de utilidad podemos ver la siguiente creación con Neobook denominada "Las estaciones" donde podemos trabajar las cuatro estaciones del año. Hay una explicación general de cada una de ellas mediante imágenes. Dentro de cada estación hay muchísimas actividades secuenciadas y relativas al curriculum de Ed. Infantil a partir de las que podemos trabajar colores, canciones, plantas, poesías...(FUENTE: http://www.cuadernalia.net/).

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License