Recursos interactivos para PDI: Periféricos de evaluación y encuesta en tiempo real

La pizarra digital interactiva posibilita un cambio que mejora considerablemente las prácticas docentes, un incremento en la motivación y la atención de la diversidad de los alumnos. La aparición de nuevas herramientas contribuye a agregar nuevos cometidos a las utilidades que ya poseían.

Unas veces la necesidad y otras la imaginación, junto a las posibilidades técnicas, han hecho que la PDI se vaya enriqueciendo y adaptando al entorno escolar y a sus funciones educativas.

Sin duda cada docente debe de ir sumando a su PDI una gran variedad de recursos, la mayoría de ellos justificados desde su perspectiva didáctica y su utilidad desde la perspectiva de una u otra área.

Estas utilidades se definen en función de la atención a la diversidad del alumnado, las condiciones del aula, la dotación tecnológica del aula, del ciclo o del departamento y de la situación y del contexto en el que tenga lugar el hecho educativo.

Vamos a ver algunas de estas posibilidades y qué cometido pueden realizar, cómo pueden interactuar con ella y facilitar el papel del profesorado, además de añadir un elemento motivador en el trabajo diario con la PDI.



Imagen de Talcahuano tomada de Flickr con licencia CC

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License