Compartir la información: herramientas colaborativas de Internet

Además de la funcionalidad de información, Internet constituye un canal de comunicación a escala mundial, versátil y accesible. La red facilita la comunicación y la relación entre personas de forma asíncrona (correo electrónico, listas, news...) o síncrona (chat, videoconferencia...), permite compartir y debatir ideas y facilita el trabajo cooperativo y la difusión de las creaciones personales. Además ofrece la posibilidad de publicar información accesible desde toda la Red (webs, weblogs...).

Como docente, podrás contactar con autores conocedores de tu materia, estadística, y obtener e intercambiar información con ellos, colaborar con otros profesores en la elaboración de proyectos y actividades, encontrar y compartir planificaciones curriculares sobre estadística que apoyen el desarrollo de tus clases y contactar con el resto de la comunidad de tu centro (padres, tutores, otros profesores, etc.).

En la animación que te presentamos podrás informarte de las ventajas que ofrecen algunas de estas herramientas: correo electrónico, blogs, foros, espacios WIKI, Google Docs y otras herramientas.

A continuación tienes una animación sobre las herramientas colaborativas de Internet:

 

Icono IDevice

Actividad 4

Visita Kalipedia, regístrate como profesor y busca los foros, grupos o blogs sobre matemáticas que te interesen. Participa en ellos y elabora un documento con las ventajas que encuentras al utilizar estas herramientas.