Internet como fuente de información, consulta y documentación

Internet no es sólo un lugar donde encontrar datos; es, sobre todo, una fuente de consulta y de aprendizaje permanente y un lugar de intercambio de información. Puedes encontrar todo lo necesario para la preparación de tus clases: historia de la estadística, vidas de matemáticos relacionados con esta ciencia, definiciones precisas sobre los conceptos a explicar, ejemplos de clases realizadas por otros compañeros, etc.

Una posible clasificación de páginas útiles es la siguiente:

Cada vez son más los profesores y profesoras miembros de portales de trabajo colaborativo que las administraciones públicas o privadas de las que dependen sus centros ponen a su disposición. En ellos pueden:

  • Encontrar información actualizada sobre eventos profesionales que se van a realizar en distintos lugares.
  • Información general útil para su trabajo.
  • Materiales de todo tipo para utilizar en clase.
  • Links interesantes sobre su asignatura.
  • Grupos de trabajo con foros de discusión, repositorios de intercambio de materiales entre los miembros del grupo, chats de conversación on-line, etc.

 

Icono IDevice

Actividad 1

Te proponemos encontrar en Internet al menos cuatro webs de estadística que te sirvan para preparar tus sesiones de clase sobre la estadística bidimensional, bien porque te aclaren conceptos y enfoques pedagógicos, bien porque sean directamente utilizables.