Atención a la diversidad

Icono IDevice

Actividad de refuerzo

Esta actividad se destinará al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por problemas en el aprendizaje y que dé muestras de no haber alcanzado los objetivos propuestos.

El docente puede generar en el blog un apartado específico con contenido de refuerzo. En este caso en concreto, el alumnado puede crear e incluir en el blog fichas sencillas explicando qué es cada uno de los elementos geométricos de un cuerpo (aristas, vértices, caras, etc.), generando así una especie de glosario básico para que toda la clase lo pueda consultar. El docente usará los comentarios para entablar comunicación con este alumnado y realizar así un seguimiento del mismo.


Icono IDevice

Actividad de ampliación

Esta actividad se destinará al alumnado con altas capacidades que alcance con facilidad los objetivos propuestos. Se les propondrá visitar una serie de páginas web (entre ellas la de la web Descartes), donde puedan obtener las áreas y volúmenes de cuerpos geométricos. Deben escribir las fórmulas ayudados de un editor de ecuaciones, guardándolas como imagen para publicarlas después en el blog de aula. Crearán un apartado específico de ampliación, donde figurarán dichas fórmulas y un ejemplo resuelto de cada uno de los cuerpos geométricos tratados en la actividad de aplicación al aula.