Configuración y diseño de un blog de aula

Los blogs de aula pueden ser colectivos o individuales.
  • Colectivos. Varios tipos de usuarios registrados, con tareas concretas y permisos determinados. Los administradores controlan todas las posibilidades del blog y se preocupan de su configuración, pero también existen autores de artículos, editores que además de escribir pueden corregir sus textos y publicarlos, y otra serie de colaboradores.
  • Individuales. Un usuario como administrador y autor de su blog, con acceso total a todas sus opciones.

Para crear un blog colectivo que esté administrado por el profesorado, debes acceder a Configuración y dar permisos de autor para que otras personas publiquen sus artículos. También puedes elegir los lectores de tu blog.

Como administrador puedes añadir miembros al grupo, eliminarlos, otorgar acceso de administrador a otras personas, modificar las propiedades del blog y editar todas las entradas, no sólo las tuyas. Una vez hayas enviado las invitaciones, recibirás avisos cada vez que alguien acepte la invitación y se integre en el blog.

En Diseño tienes la posibilidad de añadir y organizar los elementos de la página, modificar fuentes y colores, seleccionar una plantilla nueva y editar el HTML si conoces este lenguaje.

En la imagen tienes un vídeo sobre cómo configurar un blog para que sea colectivo:

Icono IDevice

Actividad 2

En el blog de aula creado anteriormente da permisos de autor a tres alumnos/as y comprueba que todo funciona correctamente.