Instalación de materiales

Si deseas tener instalados en tu ordenador personal todos o algunos de los materiales de Descartes puedes acceder a la web Descartes y seleccionar la opción de instalación.

Menú informativo

 

 

 

 

En esa página, cuya cabecera se refleja en la imagen siguiente, se explica el proceso que haz de seguir.

Instalación de materiales

 

 

 

Buscador e instalación a través del buscador

El procedimiento más cómodo y usual para localizar materiales en la web Descartes, y si se desea proceder a su descarga e instalación, es utilizar el buscador.

Buscador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes usar:

a) La opción de búsqueda a través de Google que utiliza este motor pero restringido al sitio de la web Descartes.

b)  La opción de búsqueda en la base de datos donde se te ofertan algunos atributos por los que puedes buscar como Sección, Autor o Curso pudiendo desplegar los valores admisibles y seleccionarlos. Pero también se pueden seleccionar atributos adicionales mediante la opción configurar búsqueda. Realizada una búsqueda tendrás la lista de materiales que cumplen esas condiciones y podrás seleccionar aquellos que deseas descargar e instalar.

La web Descartes al completo

Anualmente editamos un DVD con todos los contenidos de la web Descartes. Éste también se puede descargar en la opción "Solicitar CD-DVD"

Instalar la web completa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El único inconveniente de esta opción radica en el hecho de ser, obviamente, la situación de la web en el momento de la edición del DVD y obviamente puede diferir bastante respecto a los contenidos de la web actual. Por ejemplo en el DVD de 2008, que figura en la imagen anterior, los materiales están sin el plug-in de Descartes (en ese momento no existía) mientras que ahora en la web todos están adaptados para que funcionen con él.