Planificación

Icono IDevice

Planificación. Los cuerpos geométricos

La actividad se desarrollará siguiendo el siguiente orden:

1. Planteamiento de la actividad

La actividad consiste en crear un blog de aula colectivo cuyo contenido trate de los distintos cuerpos geométricos, que se incluye en el currículo de Matemáticas de 2º de ESO.

2. Organización del aula

Esta actividad se llevará a cabo en grupos de tres alumnos y alumnas, con un ordenador conectado a Internet para cada grupo.

3. Desarrollo de la actividad

En primer lugar el alumnado aprenderá el funcionamiento del servicio de creación de blogs, en este caso, Blogger. Visualizará el blog creado por el docente y, posteriormente, creará artículos nuevos con los permisos de autor concedidos por el profesorado. Finalmente se hará una puesta en común.

4. Presentación y evaluación de los resultados

Al finalizar las tres sesiones cada grupo tendrá un artículo publicado en el blog sobre el tipo de poliedro que el docente le haya asignado. El docente utilizará la última sesión para aclarar al alumnado las posibles dudas que tenga, tanto tecnológicas como curriculares. La evaluación se hará también sobre estos dos aspectos, además de valorar la participación de cada integrante en su grupo de trabajo. Respecto a la metodología, se tendrá en cuenta la claridad y corrección en la exposición de los contenidos en el blog.