Actividades

Icono IDevice

Actividad 1

Busca en Wikipedia contenidos sobre cálculo mental para familiarizarte con el tipo de contenidos y la forma en que se organizan en una wiki. Rastrea más información sobre esta materia en otras wikis.

Icono IDevice

Actividad 2

Crea una wiki en Wikispaces sobre cálculo mental. En la primera página introduce un texto de presentación en la que expliques qué contenidos se van a encontrar y cuál es el objetivo de la wiki.

Icono IDevice

Actividad 3

Cambia el formato de la wiki que has creado para darle el aspecto que más adecuado te resulte. Valora los aspectos que hagan que la página no resulte chillona ni que tenga colores que dificulten su lectura o canse la vista. Después, introduce enlaces a páginas pensadas para que el alumnado pueda practicar el cálculo mental. Puede utilizar páginas como éstas:

cálculo de fracciones

carrera de cálculo mental

 



Icono IDevice

Actividad 4

Añade una página nueva a la wiki que has creado dedicada al estudio de la geometría. En ella tiene que haber tres apartados, uno dedicado a la teoría, otro dedicado a ejercicios para aplicar los teoremas de Tales y de Pitágoras y, el último, el solucionario de los ejercicios. Escribe el contenido de cada uno de ellos y busca imágenes y escenas interactivas de Descartes que puedan servir para ilustrar esos contenidos.

Icono IDevice

Actividad 5

Accede al buscador de la web Descartes y poniendo en el campo de búsqueda las palabras: cálculo mental, localiza algunas escenas relativas a este tema. Inserta alguna o algunas de ellas en la página que elaboraste en la actividad 3. Si lo prefieres puedes embeber la escena que se incluye a continuación.

Análogamente en el buscador de Descartes busca: Teorema Tales Pitágoras, selecciona una escena con este contenido e inclúyela en la página de la wiki que elaboraste en la actividad 4.


Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.
Icono IDevice

Actividad 6

Prueba estas dos utilidades de Wikispaces en tu página:
  • Haz comentarios en la parte de discusión para ver cómo se visualiza.
  • Añade algún contenido para comprobar el funcionamiento de la página History.

Icono IDevice

Actividad 7

Configura las notificaciones en la wiki que estás usando en esta propuesta para que te llegue un correo electrónico siempre que haya una edición o un nuevo mensaje de discusión en cualquiera de las páginas.