Crear una wiki e introducir texto

Una de las ventajas de las wikis es que, además de aprovechar el potencial de las que ya existen, hay servicios que permiten crear wikis de manera muy sencilla. Un ejemplo es Wikispaces.

Lo primero que hay que hacer al entrar en el servicio de Wikispaces es registrarse como usuario, para lo que habrá que facilitar una cuenta de correo. Tan importante como saber darse de alta es saber dar de alta a otros usuarios que colaborarán para dar contenido a la wiki.

Una vez aportados estos datos en el área de configuración de la página, se puede comenzar a introducir textos. Otra opción muy útil es la de poner etiquetas o tags. Sirve para categorizar y buscar la información en cada página. Al introducir un texto, en la parte inferior, aparece una caja que se llama tags, donde hay que introducir las palabras claves para etiquetar los contenidos.

Pinchando sobre la imagen puedes ver un vídeo que muestra cómo crear una wiki e introducir texto en ella:

Icono IDevice

Actividad 2

Crea una wiki en Wikispaces sobre cálculo mental. En la primera página introduce un texto de presentación en la que expliques qué contenidos se van a encontrar y cuál es el objetivo de la wiki.