Compartir y publicar documentos

Compartir documentos hace más fácil la distribución de información entre personas que quieren colaborar en un mismo trabajo. Puedes invitar a otros usuarios a visualizar tus documentos y realizar modificaciones de forma simultánea.

El tipo de participante para compartir puede ser:

  • Propietario
Es el creador del documento. Puede editar el documento y eliminarlo, invitar a lectores y colaboradores, y cambiar algunos de sus derechos sobre el documento. Ningún colaborador puede eliminar la participación del propietario en el documento.
  • Colaborador
Es invitado por el propietario, y a su vez puede invitar a otros colaboradores y lectores. Tiene derecho a leer, modificar, guardar e imprimir el documento.
  • Lector
Tan sólo puede visualizar, guardar e imprimir el documento.

Cuando trabajas con documentos compartidos, te aparece indicado en la parte inferior izquierda de la pantalla de edición. Los cambios de un colaborador no se reflejan de forma instantánea en las pantallas de los demás, pero puedes ver las últimas modificaciones pulsando en Actualizar.

Publicar un documento permite que sea visto por cualquier usuario de Internet que conozca su dirección, como si fuese una página web. La publicación de un documento se gestiona desde la pantalla de inicio, seleccionando Publicar en el menú Más acciones.

Pinchando sobre la imagen tienes un vídeo que explica cómo compartir documentos en Google Docs:

Icono IDevice

Actividad 2

Prueba a compartir con tus contactos y a publicar el documento subido en la actividad anterior sobre la recta real.