Gestionar documentos

Google Docs te permite realizar varias acciones con tus documentos:

  • Seleccionar
Haz clic en la casilla de la izquierda del nombre. Sobre este documento van a recaer las acciones que ejecutes hasta que lo deselecciones.
  • Abrir
Haz clic sobre la fila donde está su nombre. Se abre la pantalla de edición para modificar el documento. Puedes abrirlo en Vista previa, como si fuese una página web.
  • Renombrar
Desde la pantalla de edición, pulsa en Archivo/Cambiar nombre o, desde la pantalla de inicio, selecciona el documento y pulsa el botón de la parte superior.
  • Copiar
En la pantalla de edición, pulsar en Archivo/Copiar documento. Permite tener una copia de seguridad cuando compartes un documento, o si usas un documento como plantilla.
  • Guardar
Existen dos opciones:

* Guardar. Permite seguir trabajando en el documento.
* Guardar y cerrar. Vuelves a la pantalla de inicio.

  • Crear carpetas
Sirven para clasificar tus documentos, pero no contienen literalmente al documento. Por eso, puedes tener un mismo documento en varias carpetas, y aunque borres las carpetas, no se borrarán los documentos.
  • Marcar con una estrella
Permite resaltar los documentos o carpetas que consideres importante, o recordarte que debes hacer algo en ellos.
  • Buscar

Al introducir un texto en el buscador, se enumeran todos los documentos que incluyan ese texto en el propio documento, en el título, en el autor, etc.

  • Eliminar
Selecciona el documento o carpeta y pulsa Suprimir desde la pantalla inicial. Se moverán a la papelera. No se eliminarán definitivamente hasta que no pulses Vaciar papelera.
  • Revisiones

Desde la pantalla de inicio, haz clic en Más acciones/Revisiones. También desde la pantalla de edición en Historial de revisiones. Aparecen las versiones anteriores del documento, con las modificaciones hechas por tus colaboradores, si es un documento compartido. Puedes compararlas con otras versiones más recientes e, incluso, recuperarlas.

  • Descargar a tu disco duro
Puedes guardar o descargar tus archivos en el ordenador como:

  • Imprimir

Desde la pantalla de edición, en el menú Archivo. Para poder imprimir directamente un documento desde Google Docs, debes ser el propietario, uno de los colaboradores o, por lo menos, un lector.

 

Icono IDevice

Actividad 3

Sube o crea más documentos a Google Docs. Cambia sus nombres, organízalos en carpetas y marca alguna con una estrella.