Subir y crear archivos con Google Docs

Accede a Google Docs a través de tu cuenta Google. Se presenta una pantalla de inicio. Si no aparece en tu idioma, entra en Configuración (Settings) para cambiarlo. En dicha pantalla puedes elegir entre dos opciones:
  • Subir un archivo desde fuera de Google Docs para trabajar con él en línea. A continuación tienes los tipos de archivos que se pueden subir:
Documentos (máximo 500 KB):
Archivos HTML y de texto sin formato (TXT).
Microsoft Word (DOC), texto enriquecido (RTF), texto de OpenDocument (ODT) y StarOffice (SXW).
Presentaciones (hasta 10 MB desde el equipo, 2 MB desde Internet y 500 KB por correo electrónico): Microsoft PowerPoint (PPT, PPS).
Hojas de cálculo (máximo 1 MB):
Valores separados por comas (CSV).
Archivos de Microsoft Excel (XLS) y hojas de cálculo de OpenDocument (ODS).
Archivos PDF (hasta 10 MB desde tu equipo y 2 MB desde la Web).
Existen dos opciones: abrir un archivo ubicado en una dirección de Internet o subir un archivo alojado en tu equipo. También puedes subir documentos enviándolos por correo electrónico.
  • Crear un archivo nuevo. Puedes crear varios tipos de archivos: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas. En los tres primeros casos, aparece una pantalla con las herramientas y opciones básicas de edición de dichas aplicaciones.
El formulario es una opción interesante que ha incorporado Google Docs recientemente y que permite la recogida de datos de usuarios de manera sencilla. Puede ser útil para crear exámenes en línea, encuestas, preguntas, etc., que luego puedes publicar a tus contactos, o a toda la Red. Estos usuarios no necesitan registrarse en Google Docs, ni tampoco se comparte el documento original con ellos, por lo que no pueden modificar ningún dato.
Sobre la imagen tienes un vídeo sobre cómo iniciar Google Docs, subir un archivo y crear un formulario:
Icono IDevice

Actividad 1

Sube un archivo, en el formato que desees, con contenido sobre la recta real, y crea un formulario con preguntas tipo test sobre dicho contenido.