1.3. Requisitos

Tanto para crear nuestros propios ejercicios con Hot Potatoes como para resolver ejercicios que hayan elaborado otras personas, hay ciertas condiciones que debemos tener en cuenta y que no sólo permitirán el uso del programa sino que también facilitarán la tarea y mejorarán los resultados de los ejercicios.

Estas condiciones, sobre todo de carácter técnico o informático, se refieren a las versiones utilizadas del programa, a las versiones de los navegadores, a los servidores en los que se vayan a publicar tus ejercicios elaborados con Hot Potatoes, o al sistema operativo de tu ordenador y al de quienes van a ver tus ejercicios. Estas condiciones se traducen en más flexibilidad y más recursos a la hora de elaborarlos, algunas variaciones en la forma de hacerlo, más o menos velocidad de navegación, etc...

Los requisitos para un uso adecuado de Hot Potatoes son, pues, los siguientes:

Requisitos informáticos para elaborar o crear ejercicios con Hot Potatoes

Sistema operativo
Los creadores de Hot Potatoes han adecuado su programa a los diversos sistemas operativos que existen en la actualidad, por lo que podrás bajarte de su página web aquella versión del programa que más se ajuste a tus necesidades (Windows, Linux, Java).
Navegadores

Existen algunas diferencias entre las versiones de Hot Potatoes en relación con su aplicabilidad en los diferentes navegadores y también en las diferentes versiones de los navegadores. Pero de modo general, las últimas versiones de estos (Internet Explorer, Mozilla...) son las recomendadas para sacar el máximo provecho del programa.

Si tienes un navegador antiguo, aconsejamos su actualización antes de empezar con Hot Potatoes.

Registro
A partir de la versión 6.3 ya no es necesario el Registro, aunque conviene introducir nuestro nombre como autor para que este dato quede recogido en los ejercicios que vamos a crear.
Servidor

Para, una vez hechos, publicar tus ejercicios en Internet, vas a necesitar el acceso a un servidor web que te ceda un espacio de publicación. Algo que tendrás que tener en cuenta más adelante será la capacidad de ese espacio porque un ejercicio sencillo de Hot Potatoes con multimedia puede ocupar desde 1 ó 2 Mb. Nosotros tendremos un espacio de prueba a lo largo de este curso cedido por el ITE. Los datos y claves para publicar te los facilitará tu tutor cuando los necesites.

Requisitos para resolver ejercicios de Hot Potatoes elaborados por otras personas:
Un navegador
De nuevo, hablamos de las últimas versiones

Hot Potatoes

NO necesitamos tenerlo instalado