2.1.3. Registro

Icono IDevice Freeware
En la versión 6.3 de Hot Potatoes para Windows y en la versión Java Hot Potatoes 6.1 para Linux y Mac, que se encuentran activas desde el 1 de septiembre de 2009, Hot Potatoes (HP) pasa a ser un programa freeware. En consecuencia, ya no precisa de una clave de registro para ser plenamente efectivo.

Completada la instalación del programa, hemos de proceder al Registro del mismo. Normalmente el propio programa nos lo sugerirá la primera vez que lo abramos.

Si hemos instalado cualquiera de las versiones a partir de la versión 6.3 (después del 1 de septiembre de 2009), el Registro será un proceso muy sencillo, que servirá únicamente para marcar con nuestro nombre los ejercicios de los que seremos autores con esta instalación.

Para completar este proceso de Registro, podemos partir de la ventana principal del programa, o bien desde la pantalla principal de cualquiera de las patatas.

 

Seleccionaremos Ayuda > Registrarse, y completaremos el nombre de usuario con nuestro nombre:

 

Podemos activar la casilla inferior si queremos que este nombre de usuario aparezca para todos los usuarios de la máquina en la que se ha instalado el programa.

 

Icono IDevice Ten en cuenta

Recordemos de nuevo que a partir de la versión 6.3 no se necesita una clave de registro, sino solamente el nombre del usuario que instala el programa con la única finalidad de que este quede registrado como autor en cada uno de los ejercicios generados por el programa.