2.2.1.1. Versión Java Hot Potatoes

Para cambiar el idioma del interfaz del programa en la versión Java Hot Potatoes en una distribución GNU/Linux basada en Debian o en Ubuntu, o cualquiera que funcione con la máquina virtual Java, debemos descargarnos previamente el archivo JHP6Spanish.xml, disponible desde el área de Archivos de este módulo, o pulsando Aquí, y una vez descargado a nuestro ordenador, colocarlo en la carpeta /usr/share/javahotpot/interface/ de nuestro ordenador con GNU/Linux.

Luego hemos de abrir cualquiera de las patatas, o bien la portada del programa, tal como se ve a continuación, y seleccionaremos en el menú Options > Set Paths For Project, si lo tenemos actualmente en inglés, o bien Opciones > Configuración de rutas de la Ventana del proyecto, si lo tenemos actualmente en español.

Configuración de Interfaz de idioma en GNU/Linux

A continuación se nos abrirá el cuadro de diálogo Set Paths For All Potatoes (en castellano Configurar las rutas de todas las Patatas) que se muestra en la figura siguiente:

Selección de idioma en GNU/Linux

y buscaremos el archivo JHP6Spanish.xml navegando desde la opción Desired value de la sección Interface File ...

Buscando el archivo de idioma

... hasta seleccionar el archivo deseado marcándolo y pulsando en el botón Aceptar. Esto nos devolverá al cuadro de diálogo anterior donde deberemos pulsar en el botón Save, y a continuación se nos informará de que el cambio de idioma del interfaz tendrá efecto la próxima vez que se abra el programa, tal como se muestra a continuación.

Aviso de cambio de idioma

Si lo que queremos es volver al interfaz por defecto en inglés, directamente pulsaremos en el botón Use Default Interface values.

A continuación se muestra el aspecto del interfaz de JQuiz en inglés:

Interfaz en inglés

Y este es el interfaz en español:

Interfaz en castellano