2.2.4.1 Versión Java Hot Potatoes

También en la versión de Java Hot Potatoes para distribuciones GNU/Linux basadas en Debian o en Ubuntu, o cualquiera que funcione con la máquina virtual Java, se puede cambiar a castellano (o al idioma que enseñemos si somos profesores de idiomas), los mensajes personalizados que nuestro alumnado recibirá cuando esté realizando sus ejercicios. Para ello, debemos abrir cualquier patata y seleccionar Opciones > Abrir ventana de configuración.

Configurar mensajes

Esta misma acción la podemos simplificar pulsando en el icono Mostrar ventana de configuración de la Barra de Herramientas, común a todas las patatas por defecto:

Una vez abierto el cuadro de diálogo de configuración, pulsaremos el botón Abrir:

Abrir archivo de configuación de mensajes

Si no nos sale directamente la carpeta config, podemos localizarla siguiendo esta trayectoria: usr/share/javahotpot/config. Ahora, una vez más, seleccionamos el idioma que queremos utilizar de ahora en adelante.

Seleccionando castellano

Aquí termina el procedimiento. Podemos corregir algunos de los términos utilizados en la traducción, si no son de nuestro agrado. Una vez hecho esto, pulsaremos en Guardar si quremos que los cambios efectuados sean permanentes.

También podíamos haber hecho este cambios de idioma de una forma más rápida y sencilla desde la pantalla principal del programa, con el menú Opciones > Configuración de rutas de la Ventana del proyecto.

Configurar idioma

Aquí seleccionaremos de una forma rápida nuestro archivo de configuración deseado y también nuestro archivo de interfaz, como ya hemos visto anteriormente, que guardaremos pulsando en Guardar y que en GNU/Linux aparece en /usr/share/javahotpot/config.