2.2.4.2. Versión Hot Potatoes con Wine

En esta versión de Hot Potatoes bajo Wine debemos abrir cualquier patata y seleccionar Opciones > Configurar el formato del archivo originado.

Configuración de los mensajes en los ejercicios

Esta misma acción la podemos simplificar pulsando en el icono Configurar de la Barra de Herramientas, común a todas las patatas por defecto:

Una vez abierta la pantalla de configuración, pulsaremos el botón Cargar:

Cargar archivo de configuración de idioma

Si no nos sale directamente la carpeta translations, podemos localizarla siguiendo esta trayectoria: Archivos de Programa > Hot Potatoes 6 > translations. Ahora, una vez más, seleccionamos el idioma que queremos utilizar de ahora en adelante.

Selección del archivo

Aquí termina el procedimiento. Podemos corregir algunos de los términos utilizados en la traducción, si no son de nuestro agrado. Una vez hecho esto, pulsaremos en Guardar si quremos que los cambios efectuados sean permanentes.

Existe una alternativa para hacer estos dos cambios de idioma de una forma más rápida y sencilla en las últimas versiones del programa. Para ello, seleccionamos, desde la pantalla principal del programa, el menú Opciones > Project Settings, o bien, desde la misma portada, [Ctrl] + [P].

Seleccionando el archivo de idioma

Aquí seleccionaremos de una forma rápida nuestro archivo de configuración deseado y también nuestro archivo de interfaz, que guardaremos pulsando en Guardar Archivo de Proyecto en un archivo *.reg que deberíamos alojar en la carpeta translations y que en esta versión de Hot Potatoes bajo Wine en GNU/Linux tiene la trayectoria /home/usuario/.wine C:/Archivos de Programa/Hot Potatoes 6/translations.