2.2. Selección del idioma

Icono IDevice Fíjate bien

Antes de dar por concluido el proceso de instalación del programa, hemos de pensar si estamos satisfechos con el idioma actual del interfaz del programa, independientemente del sistema operativo que hayamos elegido. También hemos de pensar, por otro lado, en qué idioma queremos que aparezcan los mensajes que se ofrecen en los ejercicios con motivo de la interacción que se produce con el alumnado, lo que denominamos idioma del archivo de configuración.

Conviene tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de interfaz del programa, es decir, lo que ve el profesorado en los menús del programa cuando está diseñando sus ejercicios:

Y también hay que tener claro a qué nos referimos cuando hablamos del idioma del archivo de configuración, el idioma en el que aparecen los mensajes que recibe el alumnado en los ejercicios, una vez terminados y exportados.


Estos cambios los podemos revertir o rehacer de nuevo en cualquier momento más adelante, y aquí veremos los pasos a seguir para los diferentes sistemas operativos: GNULinux, Microsoft Windows y Mac OS X.