3.1.3. Convertir en página web

Esto es lo más sencillo. Se trata de pulsar el icono de la telaraña y confirmar que queremos "exportar a web".

Exportar a web

De esta manera dejaremos nuestro ejercicio preparado para que nuestros alumnos puedan trabajar sobre él. Observa que el archivo que obtenemos tras la exportación tiene la extensión *.htm, la extensión propia de las páginas web que se encuentran en Internet.

Extensión htm

Una vez creado, el propio programa nos sugiere ver el ejercicio en el navegador, selección que aceptamos para revisar que todos los elementos sean correctos y todo funcione correctamente:

Ver el ejercicio

Y lo que vemos nos ofrece un aspecto similar a este:

Mi primer ejercicio

Se nos ofrece la primera pregunta, las cuatro opciones que hemos introducido y los cuatro botones con una interrogación que invitan al alumno a seleccionar la opción correcta. También se nos indica que estamos en la primera pregunta de un total de dos, y por medio de una flecha a la derecha se nos indica que podemos acceder a la siguiente pregunta. También se han recogido las instrucciones específicas que incluimos en la Configuración: "Contesta a las siguientes preguntas".

Puedes abrir este ejercicio y practicar con él:

prueba

Si prefieres tener el archivo fuente con extensión *.jqz, puedes copiarlo desde aquí y añadir preguntas, jugar con la configuración, exportarlo y ver cómo queda, etc. Para copiarlo, debes utilizar el botón derecho del ratón y la opción Guardar como...

prueba

Si te resulta más cómodo, puedes optar por bajarte el archivo comprimido: