3. Rephrasing

Icono IDevice Preguntas abiertas

Ejercicio de respuestas abiertas con recarga aleatoria y renovación de preguntas.

Se trata de un ejercicio para Bachillerato, Lengua Inglesa, en el que se han introducido quince preguntas pero cada vez que el alumno lo abre sólo le aparecen diez, seleccionadas de forma aleatoria.

Esto permite aconsejar al alumno que recargue el ejercicio una vez que lo complete por primera vez. Esto puede hacerse inmediatamente a continuación o bien en un momento posterior, a modo de repaso. El alumno, al realizar el ejercicio por segunda vez, obtendrá algunas preguntas repetidas y otras nuevas. Las preguntas repetidas le permiten al alumno reforzar lo que hizo en la primera sesión, mientras que las preguntas nuevas le añaden interés al ejercicio, al traer práctica fresca y eliminar la sensación de hacer algo repetitivo.

También se ha seleccionado la opción de barajar tanto las preguntas como el orden de las respuestas (a través de la Configuración), por lo que el efecto memoria no servirá de mucho a la hora de rehacer el ejercicio y el alumno habrá de analizar cada una de las opciones como lo hizo en su primera práctica con el ejercicio.

Autor: Gregorio Blanco Martín