5.2.7. Pestañas Personalizar y CGI

La pestaña Personalizar de la pantalla de configuración, igual en todas las aplicaciones de Hot Potatoes, nos permite hace ciertas modificaciones en los archivos fuente por medio de elementos de configuración ordinarios, simplemente introduciendo el texto deseado dentro de uno de los tres espacios previstos en esta pestaña.

 

Además, existe un espacio para introducir código que se ubicará dentro de la etiqueta head dentro del HTML del ejercicio definitivo; código que podremos utilizar para definir nuestras propias funciones JavaScript o nuestro código CSS sin necesidad de modificar los archivos fuente.

Por último, la pestaña CGI (Common Gateway Interface), común a todas las aplicaciones de Hot Potatoes, permite configurar y activar el envío de la puntuación de un ejercicio a una dirección de correo electrónico. Para ello, usa un código programado en PERL llamado FormMail.pl

Para que esto funcione, debemos tener el código mencionado correctamente instalado en nuestro servidor, en el mismo sitio donde ha de estar localizado nuestro ejercicio. El código necesario se puede obtener en worldwidemart:

http://www.worldwidemart.com/scripts/formmail.shtml

Icono IDevice Vulnerabilidad y obsolescencia

Este sistema de remisión de resultados a través de CGI ha ido perdiendo vigencia en los últimos años por diversas razones, entre ellas la vulnerabilidad de la dirección de correo a la que se remiten los resultados. La fácil integración de Hot Potatoes con la especificación SCORM y, por tanto, con las plataformas educativas LMS, ha acabado por dar la puntilla a este sistema rudimentario.

Por tanto, durante este curso no utilizaremos el sistema CGI, y lo desactivaremos en todas las aplicaciones de Hot Potatoes.