5.2. Configuración del formato del ejercicio

Icono IDevice Observa

Más allá de la introducción de los datos de nuestros ejercicios, normalmente intentaremos personalizar al máximo el archivo de forma que la actividad formativa a realizar por nuestros alumnos se adapte lo más fielmente posible a nuestros objetivos como docentes y al perfil concreto de nuestros alumnos. Los ejercicios creados con Hot Potatoes usan una gran variedad de botones, avisos, explicaciones y mensajes que interactúan con el alumno. Mientras que los datos concretos de cada ejercicio (preguntas, respuestas, etc.) cambiarán de una vez para otra, estos otros elementos de interacción mencionados no cambiarán tan a menudo. Son estos los datos que se guardan en el archivo de configuración. Accedemos a la pantalla de configuración desde el menú Opciones > Configurar el formato del archivo originado.

 

 

Igualmente podemos acceder a esta pantalla desde el icono que encontraremos en la barra de herramientas.

A través de la pantalla de configuración podemos personalizar numerosos aspectos relacionados con la apariencia de nuestros ejercicios, así como modificar las indicaciones, ayudas, comentarios, avisos, etc., que el programa ofrece al alumno.

Todas las patatas de Hot Potatoes disponen de las mismas pestañas en la pantalla de configuración, pero luego el contenido de cada pestaña varía.


 


Icono IDevice Atención

 

Cuando hagamos un cambio en la configuración del ejercicio y pulsemos en el botón Ok, este cambio solo afectará al ejercicio actual. Por tanto, en el próximo ejercicio que diseñemos volveremos a la configuración anterior.