5.3.3. Crear un paquete comprimido en <em>zip</em>

Para crear un paquete comprimido en zip, hemos de seleccionar el menú Archivo > Crear paquete zip (Create Zip PackageF7 en la versión inglesa). También podemos utilizar el atajo de teclado .

Lo más razonable, como siempre en Hot Potatoes, es guardar el archivo comprimido en la misma carpeta en la que se ubica nuestro archivo origen y el resto de los archivos auxiliares. Conviene dar el mismo nombre al archivo comprimdo que a la 'patata 'origen para facilitar nuestra gestión de los archivos en el futuro. Después de unos segundos de procesamiento, el programa nos pregunta si queremos ver el contenido del archivo resultante.
  

El resultado es un archivo con extensión zip que contiene los siguientes elementos:

 

Icono IDevice Ventajas

Las ventajas de crear un archivo comprimido en zip son que nos aseguramos de que en el paquete resultante se habrán incluido no solo nuestro archivo html exportado, sino todos los elementos auxiliares necesarios para que funcione el ejercicio, es decir, las imágenes, audios, vídeos y demás. Esta es la mejor manera de "empaquetar" nuestros ejercicios cuando van a "viajar".

Pero no olvides que para que los ejercicios funcionen correctamente habrá que descomprimirlos primero cuando hayan llegado a su lugar de destino.