6.5.2. Insertar un objeto multimedia

Podemos aprovechar la especificación XHTML 1.1 para incorporar un objeto a una página web. Esta posibilidad nos vendrá de perlas para integrar nuestra consola de gestión de vídeo dentro de nuestro ejercicio creado con Hot Potatoes.

De la misma manera que incorporamos una imagen a nuestros ejercicios, situamos el cursor en la posición en la que queremos insertar el objeto de vídeo o la animación y seleccionamos Insertar > Objeto Multimedia.

Insertar objeto

Nos aparece esta ventana de diálogo:

Insertar objeto vídeo

En la parte superior encontramos el espacio para el nombre del archivo, al que podremos acceder en nuestro disco duro a través del botón Buscar...

Conviene que este archivo auxiliar asociado a nuestro ejercicio se encuentre en la misma carpeta, o en una subcarpeta, en la que se aloja nuestro ejercicio. De esta manera, evitaremos en el futuro problemas con las trayectorias relativas, cuando publiquemos nuestro ejercicio o lo cambiemos de ubicación. Si mantenemos activada la casilla Incluir simplemente un enlace, aparecerá un enlace en aquellos casos en los que el navegador no consiga abrir la consola correctamente, por lo que nos aseguramos de que nuestro ejercicio aún funcionará en esas circunstancias.

Es interesante abrir y probar el ejercicio con varios navegadores (si tenemos más de uno instalado) para ver el aspecto que tienen las diferentes consolas. En ocasiones nos llevaremos alguna sorpresa desagradable, precisamente porque hacemos depender nuestro vídeo de lo que haya instalado en los diferentes equipos y de cómo gestionan los navegadores nuestra petición.