7.2.4. Introducir texto

Lo primero que haremos con Kompozer es abrir uno de nuestros índices creados con The Masher. Vamos a introducir unas modificaciones que mejorarán la apariencia y calidad de nuestro índice.

Queremos insertar texto delante de la lista de ejercicios y luego otro trozo de texto debajo de dicha lista. En el primer texto escribiremos una descripción básica y algunas instrucciones generales de nuestro proyecto. En el segundo texto, debajo del listado, introduciremos nuestro nombre, el nivel, asignatura y tema del proyecto. Más adelante colocaremos aquí un enlace a nuestra dirección de correo electrónico.

Situamos el cursor justo al final del título y pulsamos Enter para crear una nueva línea en la cual vamos a escribir.

Como el tamaño de fuente del título es demasiado grande para nuestro texto, antes de comenzar a escribir utilizaremos la barra de formato para obtener el tamaño de fuente deseado.

Después de terminar de escribirlo también podemos modificar el aspecto seleccionando bloques determinados de texto. Obtenemos esto:

Ahora también podemos personalizar el nombre de cada ejercicio.

En segundo lugar tecleamos el texto que queremos introducir debajo del listado. No queremos hacerlo en el mismo recuadro que recoge el listado de ejercicios, sino justo debajo, al final de la página. Si en la vista de Diseño Kompozer no nos permite situar el cursor debajo del recuadro, pulsaremos sobre la pestaña Código fuente y bajaremos el cursor hasta situarlo entre la última etiqueta div y la última etiqueta body. Aquí introduciremos un texto genérico que nos permitirirá seguir trabajando más cómodamente en el formato Diseño.

Volvemos a la vista de Diseño y sustituimos el texto genérico por los datos relativos al proyecto que queremos incluir.

 

 

Icono IDevice De Kompozer a The Masher

Es importante entender que si volvemos a exportar el índice con The Masher después de haberlo personalizado con Kompozer, perderemos todos los cambios realizados. Por lo tanto, solo debemos personalizar nuestros índices cuando sean proyectos definitivos.