Buscando desde el navegador

Buscando desde el navegador

Una de las utilidades que ha incorporado Google ha sido la posibilidad de lanzar una búsqueda directamente desde la barra de direcciones, sin necesidad de cargar primero la página de un buscador y realizar desde ella la consulta.

Búsqueda directa en google

Cuando tecleamos en la barra de direcciones Firefox nos posibilita que si lo que escribimos no corresponde con una dirección de Internet, nos ofrece la posibilidad de que la cadena que estamos tecleando se convierta en una búsqueda en Google o en el buscador que hayamos establecido como predeterminado en la configuración. Bastará con pulsar el botón Ir a la ULRIr a la UL de la línea de direcciones o, sin necesidad de abandonar el teclado, pulsar Intro para que Firefox nos muestre los resultados obtenidos en el buscador.

También Firefox incorpora una barra de búsquedas, que se encuentra a continuación de la barra de direcciones, que permite realizar búsquedas directas en Internet mediante el motor de búsqueda o servidor que seleccionemos.

Establecer buscador

Si deseamos buscar un término o frase en un determinado buscador, bastará con desplegar la flecha y seleccionar el que deseemos de la lista desplegable.

Mientras vamos escribiendo el texto a buscar, Firefox nos ofrece sugerencias a nuestra búsqueda mediante la opción que incorpora de autocompletar, así nos resulta mucho más fácil.

Autocompletar en búsquedas

Sobre la flecha desplegable además de seleccionar el buscador predeterminado, también podemos Administrar motores de búsqueda...

Al seleccionar la opción de Administrar motores de búsqueda... se nos abrirá la ventana emergente de Administrar la lista de buscadores que permite ordenarlos (Subir o Bajar), Eliminar de la lista, Obtener más motores de búsqueda y Editar la palabra clave...

Administrar lista de buscadores

La opción de Editar palabra clave permite asociar el buscador a una palabra o letra de forma que podamos anteponerlo en la barra de dirección y realizar la acción de búsqueda directamente con el motor de búsqueda especificado. Es una posibilidad más que te ofrece Firefox para configurarlo a tu gusto y utilizar las opciones de búsqueda sobre la barra de dirección.

Palabra clave de búsqueda

Por ejemplo si editas la letra w como palabra clave para Wikipedia, podrás utilizarla directamente sobre la barra de dirección y escribir w y lo que tú desees para que te lo busque en Wikipedia. Así Wikipedia educación primaria buscará la educación primaria dentro de Wikipedia.

Icono IDevice Práctica

Realiza una búsqueda directa desde la barra de navegación.

Establece palabras clave para algunos de los motores de búsqueda y prueba su funcionamiento sobre la barra de dirección.