La página de inicio

La página de inicio

Cuando arrancamos Internet Explorer por primera vez éste nos lleva a una página por defecto que viene predeterminada en la configuración básica.

Si queremos que nuestra página de inicio sea aquella o aquellas que consultamos más frecuentemente podemos modificar la configuración por defecto de Internet Explorer para indicarle la página o páginas que se abrirán al arrancar el navegador o al pulsar el botón Página Principal Página Principal

Acceder al menú Herramientas Opciones de Internet pestaña General

Ahora disponemos de varias posibilidades:

configurar página principal
  1. Marcar la opción Usar página en blanco Usar página en blanco, que puede ser una alternativa interesante para configurar los ordenadores de un aula y evitar el arranque con páginas que puedan distraer.

  2. Teclear directamente la dirección o direcciones de las páginas que queremos utilizar. Si deseamos tener varias páginas principales debemos escribir cada una de ellas en una línea independiente. Este modo de escritura directa puede llevar a equivocarnos al teclear con lo que obtendríamos una o varias páginas de error por lo que las siguientes posibilidades nos permiten evitar este posible error.

  3. Utilizar el botón Usar actual Usar actual es mucho más seguro que teclear, ya que el programa recoge automáticamente la dirección o direcciones de las páginas de las pestañas activas aunque, como es evidente, nos obliga a que tengamos abiertas previamente cada una de las páginas que queremos utilizar como inicio en cada pestaña.

  4. Con el botón de Usar predeterminada Usar predeterminada se volvería a los valores por defecto.

Desde el botón Página Principal Página principal podemos tener también distintas posibilidades:

  1. Si sólo se pulsa sobre Página Principal Página Principal se cargarán automáticamente todas las páginas que tuviéramos configuradas como principal en las pestañas que fueran precisas.

  2. Si se pulsa sobre la flecha de Página Principal Opciones pagina principal se desplegará un menú donde nos ofrece las siguientes posibilidades:
Agregar a ventana principal

(1) Poder seleccionar una de las páginas principales para que se cargue en la pestaña activa.

(2) Agregar o Cargar la página principal... En este caso se nos abrirá una nueva ventana que nos ofrecerá las siguientes opciones:

Agregar o cambiar página principal

(3) Quitar. Esta opción nos permite eliminar alguna de las páginas principales que tenemos configuradas, además de darnos la posibilidad de Quitar todo... lo que abriría una nueva ventana de confirmación pues borraría todas las páginas principales.

Eliminar página principal
Icono IDevice Práctica
Modifica la página de inicio por defecto para que recoja una URL que sea de tu interés.