La página de inicio

La página de inicio

Cuando arrancamos Firefox por primera vez nos lleva a una página por defecto que viene predeterminada en la configuración básica. En dicha página se nos da la bienvenida, se presenta el software libre y se introducen las principales novedades disponibles en la versión.

Si queremos que nuestra página de inicio sea aquella que consultamos más frecuentemente podemos modificar la configuración por defecto de Firefox para indicarle la página que se abrirá al arrancar el navegador o al pulsar el botón Inicio Inicio

Acceder en la barra menú a Herramientas Opciones... (en Windows) o Editar Preferencias (en Linux) General (que será la opción activa por defecto).

Configuración General de Inicio

Ahora disponemos de varias posibilidades:

  1. Si desplegamos la opción Cuando se inicie Firefox podremos optar por:

    1. Mostrar mi página de inicio, que es la que viene escrita en Página de inicio. Esta página debería ser la página de tu centro educativo o de un servidor de recursos o información que consultáramos muy asiduamente.

    2. Mostrar una página en blanco que puede ser una alternativa interesante para configurar los ordenadores de un aula y evitar el arranque con páginas que puedan distraer al alumnado.

    3. Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión. esta opción es interesante si el ordenador es de uso personal y pretendo una continuidad de trabajo en próximas sesiones.

  2. Mantener la opción por defecto de mostrar mi página de inicio y para especificar dicha página y teclear directamente la dirección de la página que queremos utilizar. Si lo hacemos así cabe la posibilidad de equivocarnos al teclear con lo que obtendríamos una página de error por lo que las siguientes posibilidades nos permiten evitar este posible error.

  3. Usar página actual o Usar páginas actuales, si es que tengo abiertas varias páginas en distintas pestañas, es mucho más seguro que teclear, ya que el programa recoge automáticamente la dirección de la página o páginas activas aunque, como es evidente, nos obliga a que tengamos abierta previamente la página o páginas que queremos utilizar como inicio.

  4. Usar marcador abrirá una ventana para explorar entre los marcadores guardados e incorporar el que deseamos que se muestre al inicio.

  5. Restaura al valor por omisión, volvería a los valores por defecto.
Icono IDevice Práctica

Modifica la página de inicio por defecto para que recoja una URL que sea de tu interés.

¿Tienes varias páginas que te interesa cargar al inicio? Ábrelas en varias pestañas y establece este grupo como página de inicio.